Real Decreto 293/2018 Reducción del Consumo de Bolsas de Plástico

decreto bolsas plástico

En Carsa actualizamos todas las versiones de balanzas, básculas, TPV y cajas registradoras para que las tengas adaptadas a la nueva normativa sobre la distribución de bolsas de plástico.

En Carsa te ayudamos a cumplir con el Real Decreto 293/2018 sobre la Reducción del consumo de bolsas de plástico y puesto en marcha desde el 1 de Julio de 2018.

Las medidas que dicho decreto incluyen son:

  • Prohibición de la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos. Quedan excluidas de esta prohibición aquellas bolsas muy ligeras.
  • Excepción para las bolsas de un espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor al 70% de plástico reciclado, para las que los comerciantes deberán disponer de documentación proporcionada por el fabricante que acredite dicho porcentaje.

Los comerciantes quedan obligados a cobrar una cantidad económica por cada bolsa que proporcionen al consumidor. Dicha cantidad será la siguiente:

  • Bolsas de espesor inferior a 15 micras: 5 céntimos de euro/bolsa.
  • Bolsas de espesor comprendido entre las 15 y las 49 micras: 15 céntimos de euro/bolsa.
  • Bolsas de espesor igual o superior a las 50 micras: 15 céntimos de euro/bolsa.
  • Bolsas de espesor igual o superior a 50 micras, con contenido igual o superior a 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%: 10 céntimos de euros/ bolsa.

Los precios de las bolsas de plástico deberán darse a conocer a los consumidores mostrándose en un lugar visible e incluyendo una referencia al cumplimiento de las obligaciones del Real Decreto.

¡Actualiza tus equipos ya!, si tienes alguna duda contacta con nosotros.

 

Póngase en contacto con nosotros y le llamaremos sin compromiso

Nombre (requerido)

Telefono (requerido)

He leido y acepto las politicas de privacidad